viernes, 22 de marzo de 2013

JESUS

El nombre que significa todo,con solo pronunciarlo nos dá seguridad y llena todo nuestro ser.
Por que volver a comenzar este blog hablando de JESUS? porque amo a JESUS y me apaciona su vida,que sin El estaría  perdido,incapacitado de reconciliarme con Dios.
Quien es JESUS? por que tanto conflicto con El? tan solo por decir su nombre? hablamos de Dios y todo bien,pero si hablamos de JESUS?
Nadie se ofende si hablamos de Buda,Mahoma...bueno...ninguno de ellos se declaró Dios como el lo hizo.
JESUS es único y no hay nada que pueda compararse con El...toda la historia es incomprensible sin JESUS. En dias donde existe tanta confusión acerca de las cosas basicas del cristianismo,como: que significa el evangelio?? como te conviertes en un verdadero cristiano?? y esto sucede como consecuencia de cada vez importan mucho mas nuestros logros que lo que logró JESUS en la cruz del Calvario.
Puedes escuchar muchos sermones,asistir a muchos retiros,campamentos ,campañas,conferencias y casi nunca se habla de JESUS...entonces,como alcanzar la salvacion de Dios si el único camino es JESUS?
Debemos empezar a darnos cuenta que JESUS fué quien inspiró la Palabra de Dios.

Mi libro preferido en La Biblia es el evangelio de Lucas,de niño me encantaba leerlo y justamente en este libro está,para mi,la historia que mas me gusta de JESUS,(Lucas 4:14-30),JESUS regresa a Galilea,entra en la sinagoga y lee el libro del profeta Isaias donde estaba escrito: El espiritu del Señor está sobre mí....dice que todos se maravilaban de las palabras de gracia que salian de la boca de JESUS y El mismo se presenta como el Salvador,donde no se basaba en tradiciones o conveniencia de los hombres...todos se maravillaban de las palabras de gracia que salian de su boca.
Se presentó como el único camino y la única manera de que el pecador reciba el mensaje de salvación,y el Espiritu de Dios que quita la venda de los ojos.
Poe eso esta es la historia mas fascinante de JESUS,va a su propia sinagoga,predica un sermón en su propio pueblo con todas las personas que se crió,su familia extendida,tios,tias y todos los que lo conocian muy bien,predica un mensaje,solo uno y al final del sermon tratan de enpujarlo desde un acantilado...trataron de matarlo!!!   Que dices en un sermón a tu familia y amigos que los pone asi de furiosos? Sabés lo que dijo? Uds son pobres,prisioneros,ciegos y oprimidos y hasta que lo acepten no hay evangelio para uds, y en lugar de humillarse asi mismos,le odiaron! y ése odio aumentó desde su propia sinagoga hasta llenar toda la tierra de Israel y lo pusieron en una cruz.

En estos dias existe tanta confusion de las cosas básicas del cristianisnmo: que es el evangelio? 
Un gran teólogo de nuestros dias,como lo es John MacArthur,escribió un libro llamado:" Dificil de Creer", y en la parte de atrás del libro dice: "No existe un evangelio atractivo para los no creyentes.Solo existe la verdad. Los pastores y maestros que diluyen el evangelio de Cristo para hacerlo mas popular y atrayente son responsables de conducir a su público por el camino que lleva al castigo eterno. La tendencia moderna es alterar el mensaje verdadero del cristianismo con el fin de complacer los caprichos y deseos de una cultura que espera recibir mensajes sin confrontación, respuestas fáciles, y compromisos superficiales. Muchos quieren a un JESUS experto en marketing y publicidad que se encargue de hacerles saludables,felices y prósperos. Pero JESUS no es el genio de la botella de nadie,El es el Salvador!!"

Debemos rescatar el evangelio de los evangélicos que hacen un mensaje facil,lo diluyen,cambiándolo. y entonces las personas creen algo inferior que el mensaje salvador.

Algunos que se dicen llamarse evangelicos te diran que JESUS solo quiere que a vos te vaya bien, y que si no te vá bien es porque no has presentado tu boleto de loteria espiritual, si no eres rico es porque no lo has pedido.JESUS quiere librarte de las deudas y que si mandas el dinero suficiente ése acto de fe te librará del demonio de la pobreza. Tu salvacion en Cristo es una garantía de sanidad,riqueza,prosperidad y felicidad. JESUS quiere que te sientas mejor contigo mismo, elevar tu propia imagen y terminar con tus pensamientos negativos.
ESO NO ES EL EVANGELIO. No es lo que JESUS dijo, ni por lo que vino a morir.

No quiero para vos la moralidad,la religión,ni la espiritualidad...sólo el amor del Padre atravez de JESUS.
Conoces a JESUS? Amas a JESUS? la espiritualidad sin JESUS es nada!!
Nunca nos conectaremos con Dios sin JESUS y mis pecados necesitan ser expiados y Dios necesita ser revelado y el úbico camino es JESUS.

                                      Claudio Molina




2 comentarios:

  1. Chaboonnn...! hey no sabia que tenias blog, bueno espero podamos compartir algunos pensamientos, me parece una buena idea para no olvidarte del casteiano (cordobe) jaja, toda la onda pa este tiempo que estas alla... contame mas che, salu2

    Mati Faraci

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión! Creo que no deberíamos perder tanto tiempo hablando de nuestros logros, como vos decís, o hablando del diablo (que muchas veces pareciera tomar más protagonismo entre cristianos), sino hablar de Jesús. Y no solamente en la iglesia, sino en todo tiempo, viviendo como hijos suyos.
    Me gustó mucho lo que dice John MacArthur:
    "No existe un evangelio atractivo para los no creyentes. Solo existe la verdad."

    ResponderEliminar