miércoles, 3 de marzo de 2010

Si Jesús fuera el pastor de tu iglesia.


¿¿Que sentimiento nacería en nosotros si tendríamos a Jesús como pastor de nuestra iglesia??,el mismo Jesús en persona pastorenado su congregacion !!!
Creo que a vista de los hombres sería una persona pasada de moda,ya que ahora no hay pastores,sino que hay ¨ apóstoles¨,entonces no sería una persona destacada,no podría competir con la ¨autoridad¨ ni la ¨fama¨de un apostol...pero,quien les nombró apóstoles a estas personas modernas del siglo XXI ?? es que les queda chico el título de pastor??...y cuando les quede chico el título apóstol??..serán ...El mesías??
Para llegar a ser apóstol debian conocer a Jesús cara a cara...Jesús mismo designó de tantos discípulos,a los que serían sus 12 apóstoles , y ellos conocian a Jesús cara a cara..
En Primera Corintios 9:1 Pablo dice:

No soy apóstol? ,No soy libre?, no he visto a Jesús el Señor nuestro?...

y en el mismo libro en capitulo 15:3-9 dice:

Que Cristo murió por nuestros pecados,conforme a las Escrituras; ty que fué sepultado,y que resucitó al tercer dia,confrme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y despues a los doce. Despues apareció a más de 500 hermanos a la vez,de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.Despues apareció a Jacobo;despues a todos los apóstoles; y al últimos de todos,como a un abortivo,me apareció a mi.Porque yo soy el mas pequeño de los apostoles,que no soy digno de ser llamado apóstol,porque perseguí a la iglesia de Dios.

Pablo fue el último en ver a Jesús nuerstro Señor,en Pablo termina los que vieron cara a cara y por consecuencia EL ÚLTIMO APOSTOL...

Jesús nunca sería pasado de moda por ser pastor,porque todos le deberíamos seguir...Él es el buen pastor...en el evangelio de Juan 10:11 dice:

Yo soy el buen pastor,y conozco mis ovejas y las mias me conocen...

Si Jesús fuera el pastor de tu iglesia...

Abriría las Escrituras y enseñaría lo que está escrito,no nos contaría cuentos o fábulas ; nos predicaría el evangelio que está escrito en su palabra,La Biblia,cómo en la sinagoga de Nazaret (Lucas 4:17):

Vino a Nazaret,donde se había criado:y en el dia de reposo entró en la sinagoga,conforme a su costunbre,y se levantó a leer. Y se le dió el libro del profeta Isaías ,y habiendo abierto el libro,halló el lugar donde estaba escrito:...

Se acercaría a las persona más rechazadas y odiadas por la sociedad y le diría Sigueme!!! ,como lo hizo con Leví (Mateo 5:27)

Te recibiría cuando tengas alguna necesidad,no tendrías que estar en una lista de espera para poder hablarle,creyendose el más importante que no tendría importancia de vos...como en Lucas 9:11 ,dice:

cuando la gente supo, donde estaba Jesús, los recibió y les hablaba del reino de Dios...

Lo que es controversial en todos y en todas las iglesias cristianas es el tema del dinero o del maltratado diezmo; al hablar de esto siempre es un tema de conflicto,incluso con mis amigos...pero,cual sería la postura de Jesús como pastor?? Marcos 12:41-44 dice:

Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda,miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca,y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas,o sea un cuadrante.Y llamando a sus discipulos les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado lo que les sobra;pero ésta ,de su pòbreza echó todo lo que tenía,todo su sustento.

Notaste que Jesús miraba CÓMO ofrendaban?? , no dice: LO que ofrendaban...porque ése no es el punto de Jesús...cual es el punto de Jesús? Segunda Corintios 9:7 dice: Cada uno dé cómo propuso en su corazón,no con tristeza,ni por necesidad,porque Dios ama al dador alegre...al mirar CÓMO ofrendaban,Jesús miraba el corazón de ellos..ése es el punto de Jesús...que no sea una tristeza para vos, o un problema con tu esposa/a el hecho de la ofrenda...ni por necesidad dice su Palabra... Tengo que dar para que reciba bendición de Dios? No hay ningun versículo en la Biblia que diga que debes dar para que recibas Su bendición... Él es misericordioso por naturaleza, y Él no es deudor de nadie... ¿Puedo dar el diezmo? Si te propones en tu corazón y eres alegre con ello no ningun problema nadie puede obligarte como un riquizito a diezmar. Sólo estás vos y Dios, y Él ama a dador alegre. En Marcos 12:42 la viuda no dió su diezmo, dió todo lo que tenía; si vas a una iglesia y el pastor te obliga a diezmar pregúntale si él también da su "diezmo a la iglesia"... aunque tal vez tengas que estar en lista de espera para poder conversar con el pastor.

Comenzé hablando si Jesús fue el pastor de tu iglesia realmente si crees en Él y te arrepientas de tus pecados y le sigues Él es nuestro pastor, que conoce de nosotros y que nuestro condición, sea la que sea, nos brindó de su gracia que no merecíamos. Jesús debe ser nuestro principio y fin nuestro levantar y nuestro acostar, nuestro correr y nuestro caminar... leé la Biblia en ella encontrarás a Jesús y su Salvación, en ningun otro lado lo podrás recibir. Nosotros, los hombres, tenemos que aprender de Él creciendo en Él cada día. Él nos dejó oficios para la administración de las necesidades de Su pueblo, no abusemos o aprovechemos de Su palabra, que trae vida a todos los que le buscan.

Claudio Molina